2 jun 2011

Venom - Calm Before The Storm (1987)


Es totalmente lógico y normal pensar en “Black Metal” o “Welcome To Hell” cuando uno se acuerda de los míticos Venom, y aunque son sus dos trabajos más reconocidos y aclamados no por ello hay que olvidarse de otros buenos álbumes que sacaron.
“Calm Before The Storm” parece que paso sin pena ni gloria en la trayectoria de Venom, no se si es del todo cierto ya que no viví esos tiempos cuando lo sacaron, pero a juzgar por el día de hoy; nunca lo he visto mencionado ni en el boca a boca ni en Internet a excepción de algún blog, incluso las pocas críticas que he visto lo dejan realmente mal, lo que me da a pensar ciertamente que es un álbum muy infravalorado y “olvidado” de la carrera de esta banda.
A pesar de todo siempre me ha gustado este “Calm Before The Storm”…
Hay que ver este album como un trabajo de Heavy Metal y no esperarse un "Black Metal 2".
Sigue siendo un álbum 100% Venom, pero es realmente muy diferente a sus primeros trabajos tan reconocidos, sin tanta parafernalia satanista y con composiciones mas trabajadas y compactas. El ritmo de batería destaca muchísimo y los riffs ganan mucha fuerza aquí. Almenos para mi, es un trabajo que no tiene perdida y que lo vale.
Cabe destacar el tema “Metal Punk”, tema con mucha energía y realmente cañero, para mi, lo mejor que han hecho Venom.

01 - Black Xmas
02 - The Chanting Of The Priest
03 - Metal Punk
04 - Under A Spell
05 - Calm Before The Storm
06 - Fire
07 - Krackin'up
08 - Beauty And The Beast
09 - Deadline
10 - Gypsy
11 - Muscle

Posted by: Uri

2 comentarios:

  1. Nunca le he dedicado tiempo al material de Venom posterior a sus obras más reconocidas, pero escuché Metal Punk hace poco y me pareció un temazo. ¡A descargar!

    ResponderEliminar
  2. gran aporte! solo me faltaba este album! gracias c:

    ResponderEliminar